sábado, 4 de diciembre de 2010

Física cuántica para dotar a las pantallas táctiles en 3D



Una peculiaridad de la física cuántica, conocida como “efecto túnel”, promete dotar a las pantallas táctiles y teclados de los móviles de una tercera dimensión: la fuerza de la presión. Esta característica puede servir para agrupar varias aplicaciones en una misma página y navegar entre ellas aplicando más o menos presión del dedo. Otra posibilidad es acelerar la búsqueda dentro de la agenda ejerciendo mayor fuerza sobre la pantalla.

El compuesto incorpora nanopartículas en forma de bolas puntiagudas dispersas en un polímero. Aunque las bolas no se tocan entre sí cuanto más se acercan unas a otras más se dispara el “efecto túnel“, un curioso efecto propio de las partículas subatómicas pero inexplicable desde la física clásica. En el caso del QTC, “el material que rodea las bolas actúa como un muro de corriente eléctrica. Cuando se aplica la presión del dedo las bolas se aplastan o deforman, incrementando las posibilidades de que se desate el efecto túnel”.

para ver algunos resultados la empresa
Sharp ha logrado desarrollar una pantalla táctil 3D LCD que cuenta con el mayor brillo de la industria y es capaz de cambiar entre modos 2D y 3D.
Además la nueva pantalla, con su alta tecnología, permite ver imágenes en 3D sin necesidad de tener los lentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews