Dos cosas Albert Einstein no le gustaba la teoría cuántica fueron la incertidumbre inherente y su afirmación de que las partículas pueden permanecer extrañamente vinculados aun cuando están separadas por grandes distancias. El primero se despidió con la frase "Dios no juega a los dados", y el segundo, que él llamó "acción fantasmal a distancia".
Ahora un par de físicos dice que estos dos extraños efectos están íntimamente vinculados - y que se limita la incertidumbre "conectado" separar las partículas puede ser.
Cuando dos partículas distantes que están vinculados mecánica cuántica, o se enredan, se miden, los resultados son más similares de lo previsto por la física clásica. "La naturaleza es no-local", dijo Sandu Popescu de la Universidad de Bristol. "Esta es posiblemente la lección más importante de la teoría cuántica."
Pero estos vínculos no locales no son tan influyentes, ya que posiblemente podría ser. Popescu y colega Daniel Rohrlich, ahora en la Universidad Ben Gurion en Israel, calculada hace 15 años que las leyes de la física podrían permitir una coordinación aún más estrecha entre los sistemas a distancia, lo que los físicos se preguntan por qué la teoría cuántica no va tan lejos como podía.
Jonathan Oppenheim de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido Wehner y Stephanie de la Universidad Nacional de Singapur indican que han encontrado una pista. El secreto, sugieren, se encuentra en otra propiedad famoso del mundo cuántico - su incertidumbre inherente.
"Incluso spookier '
"Incluso spookier '
En la teoría cuántica, los estados de un sistema cuántico no se puede definir con precisión. El principio de incertidumbre, por ejemplo, implica que cualquier esfuerzo por medir la posición de un electrón implica renunciar a un conocimiento preciso de su velocidad, o viceversa.
Usando la teoría de la información, un instrumento básico de la informática que cuantifica la cantidad de información contenida en cualquier estructura, Oppenheim y Wehner estudiado cómo el grado de incertidumbre en una teoría debe influir en las posibilidades que presenta para las conexiones no locales.
Usando la teoría de la información, un instrumento básico de la informática que cuantifica la cantidad de información contenida en cualquier estructura, Oppenheim y Wehner estudiado cómo el grado de incertidumbre en una teoría debe influir en las posibilidades que presenta para las conexiones no locales.
teorías hipotéticas que no contiene la incertidumbre, que se encuentran, podrían ofrecer la coordinación entre los sistemas a distancia tan fuerte como el límite calculado por Popescu y Rohrlich. "La mecánica cuántica podría ser incluso spookier", dice Oppenheim. "Pero el principio de incertidumbre de Heisenberg se interpone en el camino."
Los resultados no indican cuál es el mecanismo físico subyacente uniría la incertidumbre de no-localidad. Pero debido a los resultados resto sólo las ideas de la teoría de la información, deben poseer, no sólo para la teoría cuántica, sino para cualquier teoría de concebir el futuro, así, dicen los autores.
"Esta es una idea muy original e importante", dice Popescu. Pero él advierte que no es probablemente la última palabra sobre por qué la teoría cuántica no es más que no es local de lo que es. "Este trabajo no tiene por fin resolver el problema", dice. "Pero va en una dirección nueva", y agregó que otras posibles explicaciones que los físicos han explorado en los últimos años.
0 comentarios:
Publicar un comentario